fbpx

El Cuerpo de Bomberos de Jericó es uno de los mejor equipados del suroeste gracias a donación

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Jericó, integrado por 15 personas, es hoy uno de los mejor equipados del suroeste antioqueño, gracias a la donación en especie que hizo la empresa Minera de Cobre Quebradona, con la que pueden dar una mejor respuesta ante emergencias que se presenten en Jericó y en municipios vecinos, tales como los incendios forestales ocurridos hace unos días por el Fenómeno del Niño.

Dentro de los equipos donados por Quebradona se encuentran 2 tanques poligonales, 15 trajes especiales, 15 gafas, 15 guantes, 15 cascos y un dron para identificar zonas afectadas que faciliten la rápida intervención del cuerpo bomberil; todos estos equipos y herramientas tienen un valor cercano a los 40 millones de pesos colombianos.

“Recibimos esta donación de Minera de Cobre Quebradona con mucha responsabilidad y alegría porque quedamos mejor equipados. Con estos equipos podemos garantizar una mejor atención a las emergencias que se puedan presentar y afectar a la comunidad” Harby Correal Palacio, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Jericó.

 Para la empresa Minera de Cobre Quebradona esta donación cobra todo el sentido. La compañía sufrió incendios forestales entre febrero y marzo de este año por causas que aún se están investigando pero que se pudieron controlar exitosamente gracias a la intervención de los Bomberos Voluntarios de Jericó, así como de otros municipios.

 “Alineados con nuestros valores de seguridad, colaboración y sostenibilidad para contribuir positivamente a un mundo más duradero, es que consideramos importante realizar esta donación a los Bomberos Voluntarios de Jericó. Ahora cuentan con mejores herramientas y recursos para atender emergencias y así salvaguardar la integridad de las personas” expresó la compañía.

Para los Bomberos Voluntarios de Jericó esta nueva dotación es un estímulo para continuar con su misión de salvar las vidas de las personas, labor que merece todo el reconocimiento y admiración de la sociedad civil.

Previous
Next
Mayor información: www.anglogoldashanticolombia.com
Comunicaciones Minera de Cobre Quebradona
Cel. 310 243 23 42 / e-mail: [email protected]
Facebook
Twitter
LinkedIn

Comments are closed

© 2024 Todos los derechos reservados. AngloGold Ashanti Colombia.