fbpx

MINERA DE COBRE QUEBRADONA INFORMA

Con relación a la querella de policía interpuesta legítimamente por la compañía en defensa de nuestros derechos, y respecto de la suspensión de la audiencia pública realizada hoy en Jericó debido a la perturbación por ocupación de hecho registrada el 13 de diciembre de 2023 en el predio El Lago en la vereda La Soledad, Minera de Cobre Quebradona se permite comunicar:

  1. Reconocemos y respetamos los canales institucionales existentes para la resolución de conflictos, considerando el diálogo como piedra angular en cualquier proceso para alcanzar acuerdos y resolver inquietudes relacionadas con el proyecto Quebradona.
  2. Valoramos y defendemos el derecho a la protesta pacífica y a la expresión de inquietudes sobre un modelo de desarrollo. Sin embargo, condenamos categóricamente las vías de hecho, faltas de respeto, acciones violentas, violación de los derechos humanos y del derecho al trabajo, tanto de nuestro personal como del dueño del predio.
  3. Asimismo, rechazamos el acoso registrado a las afueras del Teatro Santamaría a nuestros colaboradores luego de la suspensión de la diligencia, así como las expresiones estigmatizantes, difamatorias y temerarias registradas en redes sociales sobre nuestra operación y nuestros colaboradores. Insistimos en el respeto y el diálogo como el vehículo para construir ciudadanía y fortalecer el tejido social.
  4. Estamos comprometidos a responder con prontitud y diligencia las solicitudes de las autoridades pertinentes para atender el incidente ocurrido en diciembre de 2023, en el que nuestros empleados fueron objeto de actos violentos, así como el desmantelamiento de una plataforma utilizada para el análisis de aguas subterráneas debido al ingreso ilegal a propiedad privada.
  5. Somos una empresa de puertas abiertas que, a lo largo de nuestra trayectoria en la región, ha realizado actividades de socialización y diálogo sobre el proyecto minero.

La unión, sinergia y construcción conjunta nos permitirá avanzar hacia un territorio más próspero, equitativo y justo. Todos cabemos.La unión, sinergia y construcción conjunta nos permitirá avanzar hacia un territorio más próspero, equitativo y justo. Todos cabemos.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Comments are closed

© 2024 Todos los derechos reservados. AngloGold Ashanti Colombia.