En AngloGold Ashanti Colombia, manifiestamos nuestro compromiso con el respeto y promoción de los Derechos Humanos. “El respeto a los DD.HH es una parte integral de nuestros valores como compañía. Demostramos a través de nuestras acciones que nuestra política nos compromete con el respeto de todos los Derechos Humanos reconocidos internacionalmente”.
Conscientes que podemos impactar de forma directa a indirecta en los Derechos Humanos de las comunidades en la zona de influencia de nuestros proyectos, actuamos en total respeto de todos los Derechos Humanos internacionalmente reconocidos.
Contamos con procesos y procedimientos diseñados para mitigar los impactos en DD.HH relacionados con temas laborales, ambientales, sociales, culturales y de seguridad, entre otros. Buscamos siempre que las comunidades y sociedades en donde estamos estén mejor gracias a nuestra presencia y por ello invertimos en la comunidad a través de programas de desarrollo, proyectos productivos, comunicación e información a la comunidad de forma constante.
Nuestro compromiso se extiende, además, a la implementación de los más altos estándares internacionales, en especial aquellos principios y guías derivadas de los compromisos de las iniciativas de las que somos miembro como: el Pacto Global de Naciones Unidas, la Iniciativa Internacional de los Principios Voluntarios en Seguridad y Derechos Humanos, el Consejo Internacional de Minería y Metales (ICMM por sus siglas en Inglés) y la Iniciativa de Transparencia de la Industria Extractiva (EITI por sus siglas en Inglés), y nuestros estándares ambientales y de comunidades se ajustan a las recomendaciones de la International Finance Corporation – IFC.
Como promotores de los Principios Rectores de la ONU sobre DD.HH y Empresas valoramos la comunicación transparente, respetuosa y abierta con nuestros grupos de interés que incluyen agencias de Gobierno del nivel nacional, regional y local, Organizaciones de la Sociedad Civil como ONG, Academia y el Clero y las comunidades.
La información es un derecho de todos y por ello enfatizamos nuestro compromiso invitándolos a conocer cómo vivimos y
AGA comprometida con el respeto de los defensores de DD.HH.
Apoyando las libertades cívicas, las personas defensoras de los derechos humanos y el respeto por el estado de derecho
La protección de las libertades cívicas y el respeto del estado de derecho son de vital importancia tanto para la sociedad civil como para las empresas. Las sociedades libres y abiertas permiten que los mercados funcionen correctamente, y den lugar a sistemas financieros estables y un buen gobierno. En contraste, los esfuerzos por limitar la sociedad civil y las libertades cívicas minan la apertura social, fomentan la corrupción, limitan la competencia, el pensamiento crítico y la innovación.