fbpx
Reproducir vídeo

COMPROMETIDA CON JERICÓ, ANTIOQUIA Y COLOMBIA

Minera de Cobre Quebradona es #MineríaConPropósito, un proyecto de clase mundial en Jericó. Esta sección contiene información de un proyecto minería moderna, un proyecto minero que revolucionará la forma de hacer minería en Colombia.

A continuación, presentamos datos relevantes sobre Minera de Cobre Quebradona:

Proyecto de minería subterránea de Cobre ubicado en Jericó, Antioquia a 104Km, (3 horas), de Medellín y a 12 Km, (40 min), del área urbana del municipio.

El depósito se encuentra a 400 metros de profundidad de la superficie y se planea explotarlo de manera subterránea.

Duración del Proyecto: aproximadamente 4 años construcción, 21 años de producción, 3 de cierre y 10 post cierre.

Total aproximado: 4.9 millones de toneladas de concentrado de cobre (80%), oro y otros minerales.

Producto final:
concentrado de cobre (80%) con oro y plata.

Etapa actual: el proyecto se encuentra actualmente en etapa de estudios para despejar dudas técnicas y asi presentar un nuevo Estudio de Impacto Ambiental (EIA) optimizado a las autoridades , con lo cual buscamos obtener la licencia ambiental y los permisos necesarios para iniciar construcción una de las minas de cobre mas modernas de Colombia.

Área del título minero es de 7.593 hectáreas. Sin embargo, el área de Intervención del proyecto es de: 471 hectáreas que corresponden a 4 predios en las Veredas Cauca y Quebradona, (aproximadamente 2.4% del total del área de Jericó).

El concentrado de cobre que se produzca será transportado en contenedores, desde una vía interna del proyecto hasta la vía nacional y posteriormente hasta el puerto para ser exportado.

Mediante el acta 59 del 29 de marzo de 2021, la Asamblea de Accionistas de Minera de Cobre Quebradona S.A.S BIC aprobó el Reporte de Gestión BIC para el año 2020.

Estado actual: ¿En qué va nuestro proyecto minero?

Te invitamos a conocer el Reporte de Gestión de Minera de Cobre Quebradona como Sociedad BIC en el año 2021.

Facebook
Twitter
LinkedIn

© 2019 Todos los derechos reservados. AngloGold Ashanti Colombia.

Gracias por su apoyo