fbpx

Con el apoyo de bomberos, policía y empleados de Quebradona, se controló incendio en la vereda Cauca de Jericó

Jericó, 29 de febrero de 2024.- Frente a los hechos registrados en el predio La Mancha, de la vereda Cauca de Jericó, propiedad de Minera de Cobre Quebradona, la empresa se permite informar que:

    • El miércoles 28 de febrero, alrededor de las 5 de la tarde, personal de Minera de Cobre Quebradona detectó un conato de incendio en el predio La Mancha de la vereda Cauca de Jericó, que parece haber sido originado por las altas temperaturas que se presentan por el Fenómeno del Niño.
    • Quebradona activó de inmediato el plan de emergencias para apagar el incendio, que incluyó el apoyo de más de 20 colaboradores, el uso oportuno del dron que permitió identificar los puntos calientes; extintores y elementos de protección de personal. También se contó con el apoyo de los cuerpos de bomberos voluntarios de Jericó, La Pintada, y la Policía del corregimiento de Puente Iglesias, municipio de Fredonia.
    • Al parecer, el fuego fue provocado por las altas temperaturas que se presentan por el Fenómeno del Niño; sin embargo, hoy se estarán realizando investigaciones con expertos para corroborar la causa y evaluar posibles afectaciones a la fauna.
    • Por los fuertes vientos, el fuego estuvo latente hasta las 11.30 p.m., hora en la que finalmente se logró controlar con el apoyo de bomberos voluntarios de Jericó, La Pintada, Policía y empleados de Minera de Cobre Quebradona.
    • La autoridad ambiental, Corantioquia, estuvo informada desde el primer momento que se detectó el conato de incendio. Hoy, de la mano de expertos, se estará haciendo una investigación en la zona para corroborar la causa real y evaluar las afectaciones a la flora y fauna.

Continuaremos realizando las investigaciones pertinentes y todas las acciones para continuar protegiendo y recuperando el capital natural.

Mayor información: www.anglogoldashanticolombia.com
Comunicaciones Minera de Cobre Quebradona
Cel. 310 243 23 42 / e-mail: [email protected]
Facebook
Twitter
LinkedIn

Comments are closed

© 2024 Todos los derechos reservados. AngloGold Ashanti Colombia.