El pasado 3 de marzo Minera de Cobre Quebradona recibió una carta de la Veeduría Ciudadana John Jairo Arcila solicitando una visita para el día 10 de marzo al predio privado El Chaquiro, propiedad de la compañía minera, ubicado en la vereda Quebradona Arriba de Jericó. Dicha solicitud ha sido respondida por la compañía aceptando recibir una comisión delegada de la Veeduría, una vez se tenga confirmación del acompañamiento de las autoridades locales. Esto con el fin de asegurar el buen desarrollo de la visita, el respeto y la sana convivencia.
Desde Minera de Cobre Quebradona estamos dispuestos para recibir a la Veeduría ciudadana y a todos los interesados en visitar nuestro proyecto minero, con aviso previo y en coordinación con las autoridades que correspondan, velando por el respeto a la propiedad privada, y en línea con nuestros valores, tomando todas las medidas en protección a la vida, en cumplimiento a los protocolos de bioseguridad asociados a la emergencia sanitaria, incluyendo carné de vacunación, y con las medidas de seguridad establecidas por la empresa.
La empresa valora el interés y la función de las Veedurías, e invita, buscando cumplir los objetivos por las que se constituyen, a que la visita se lleve a cabo en un marco de respeto por la actividad de Minera de Cobre Quebradona, evitando vías de hecho, acusaciones falsas o sin fundamento, o agresiones físicas o verbales,
Esperamos de la Veeduría el cumplimiento de las condiciones descritas para que la visita se pueda cumplir a cabalidad, en el marco del respeto de las normas legales vigentes; razón por la cual hemos solicitado el acompañamiento de la Alcaldía Municipal de Jericó, Personería Municipal de Jericó, Inspector Municipal de Jericó, Defensoría del Pueblo Regional como garantes del debido proceso y el buen comportamiento que debe primar.
Minera de Cobre Quebradona reitera nuevamente la importancia de la participación de la comunidad y de las veedurías ciudadanas en el desarrollo del proyecto minero, así como la efectiva coordinación entre las partes. Invitamos a todas las personas a que se acerquen y conozcan nuestras actividades. Somos una empresa de puertas abiertas, queremos que la comunidad sepa qué hacemos y cómo lo hacemos, y participe en la construcción conjunta de un proyecto y un territorio en el que nos identifiquemos todos.