- Jóvenes provenientes de 19 municipios del país participaron del evento.
- En el marco de la Feria se realizaron entrevistas y pruebas psicotécnicas a los jóvenes que previamente se habían inscrito del “Programa de Entrenamiento”.
- Más del 50% de los asistentes postulados fueron mujeres, cumpliendo con la promesa de valor de equidad e inclusión, pilar fundamental de la iniciativa.
Durante tres días se realizó la Feria de Empleo Juvenil #GeneraciónQ en Jericó (Antioquia) evento que registró la participación de 206 jóvenes provenientes de 19 municipios del país. Esta iniciativa hace parte del Plan de Empleo Juvenil presentado por la Compañía y con el que se suma a la iniciativa del Gobierno Nacional para incentivar la contratación de jóvenes a sus equipos de trabajo y con ello impulsar la reactivación económica.
Jóvenes de Amagá, Andes, Apartadó, Bogotá, Caldas, Ciudad Bolívar, Concordia, Fredonia, Itagüí, Jardín, Jericó, Manizales, Medellín, Pueblorrico, Santa Bárbara, Támesis, Tarso, Valledupar y Yalí participaron activamente de la jornada. Uno de los aspectos destacados fue la masiva asistencia de mujeres, más del 50%, 126 en total, quienes participaron activamente en cada una de las actividades diseñadas.
“Nos emociona ver como las mujeres se sienten interesadas por hacer parte del equipo de trabajo de Minera de Cobre Quebradona, y mucho más que el número sea tan significativo, ya que una de nuestras apuestas es aumentar la participación de nosotras las mujeres en un sector en el que los puestos de trabajo han sido ocupados tradicionalmente por hombres”, indicó Gina Muñoz, Líder de Reclutamiento y Entrenamiento en Minera de Cobre Quebradona.
En total, se presentaron 34 profesionales, 33 tecnólogos, 68 técnicos y 71 bachilleres. De ellos, 126 mujeres y 80 hombres.
Minera de Cobre Quebradona ha venido consolidando su compromiso por convertir la riqueza del mineral en progreso ambiental, social y económico a través de iniciativas como el Plan de Empleo Juvenil, que generan oportunidades para las nuevas generaciones.