El pasado martes, al iniciar el recorrido por los predios de la compañía, uno de los empleados encontró que durante el fin de semana se había realizado una intervención no autorizada a uno de los pozos existentes en el predio El Chaquiro, actuación que pudo poner en riesgo la integridad de las personas y la estabilidad de la obra.
Desde Minera de Cobre Quebradona rechazamos las vías de hecho y la intrusión no autorizada, e instamos por el respeto a la propiedad privada y a los protocolos de seguridad de la compañía.
Consideramos que no hay ninguna necesidad que se presenten este tipo de acciones. A la fecha se han realizado más de 100 visitas exitosas, visitas que requieren de una preparación previa que garantice el cumplimiento de los objetivos de la visita y que la misma se desarrolle bajo las más estrictas normas de seguridad, pues este es un valor esencial para Minera de Cobre Quebradona.
Reiteramos la disposición de recibir a cualquier persona que quiera conocer nuestras actividades y hacer las preguntas que se requieran. Minera de Cobre Quebradona como parte de su compromiso con los jericoanos, continuará adelantando actividades que permitan tener comunidades más informadas y juntos transformar la riqueza mineral en progreso económico, social y ambiental.
Mayores informes:
Comunicaciones Minera Quebradona
Cel. 310 243 23 42 / e-mail: [email protected]