- Minera de Cobre Quebradona se unió a la sembratón #SembrarNosUne organizada por la Gobernación de Antioquia y la Empresa de Vivienda e Infraestructura de Antioquia – VIVA-.
- La Compañía tiene por objetivo sembrar 10.000 árboles nativos de 12 especies locales entre las que se destacan el Roble, Chaquiro, Arrayán, Churimo y Laurel.
- A la fecha, la empresa minera ha sembrado de forma voluntaria 15.950 árboles nativos en 11.3 hectáreas
El pasado sábado 19 de junio se realizó la Sembratón “Sembrar nos une” en el sector La Coqueta, en la vereda Quebradona Arriba, específicamente en la cuenca de la quebrada La Cestillala cerca de las bocatomas de los acueductos multiveredales Acuebuga, Quebradona Arriba y Quebradona Abajo que abastecen a 1.200 habitantes del municipio de Jericó.
En la actividad se sembraron más de 800 árboles nativos con el apoyo de cerca de 60 voluntarios, empleados de la empresa Minera de Cobre Quebradona, la Gobernación de Antioquia y la Empresa de Vivienda e Infraestructura de Antioquia – VIVA-, así como la UMATA de la Alcaldía de Jericó, el Jardín Botánico de Jericó, la Fundación Jeremías Cano, la organización Jericoanos con Visión y lideres comunales y habitantes de las veredas Zacatín, Quebradona Arriba, Quebradrona Abajo, La Cestillala y Castalia.
Minera de Cobre Quebradona se ha propuesto como objetivo para 2021 sembrar 10.000 árboles nativos y 12 especies locales como Roble, Guadua, Guayacán, Higuerillo, Barcino, Pino Chaquiro, Guamo piedro, Laurel, Churimo, Arrayán y Chagualo.
Estas actividades de siembra voluntaria, que se vienen realizando desde 2013, mejoran la conectividad entre la vereda Quebradona de Jericó (Ant.) y el Distrito de Manejo Integrado (DMI) Cuchilla Jardín-Támesis, propenden por la recuperación de suelos, el Bosque Seco Tropical y aportan al Bosque de Montaña cerca de 80 hectáreas.