- Con el programa “Identidad Jericó” 50 jóvenes reciben 38 instrumentos musicales e inician hoy sus clases buscando hacer de la banda músico marcial de Jericó, una de las mejores del país.
- Con el programa “A soñar y cantar con la música” inició la formación musical para 200 niños y jóvenes de Jericó.
Hoy inicia una nueva era en la formación musical en Jericó gracias al programa Identidad Jericó lanzado por La Fundación ProJericó, la banda músico marcial Sergio González Orozco, la Corporación Afrocolombiana Son Batá y la academia musical Art Music, con el apoyo de la Alcaldía Municipal.
La Banda Marcial de Jericó recibe 38 nuevos instrumentos musicales e inicia hoy el programa de formación, a cargo de la Corporación SonBatá y la academia musical ArtMusic.
“El programa busca fortalecer la identidad de las bandas de marcha en el territorio y lograr que las nuevas generaciones, que hoy asumen ese reto, se formen en habilidades para la vida y el liderazgo” afirmó Capitan J. de Son Batá.
Hicieron parte del lanzamiento, los estudiantes que ya hacían parte de la banda de marcha, así como los jóvenes que van a integrar este nuevo proceso aportando un gran potencial para lograr el objetivo que, en sus propias palabras, “es llevar la banda a otro nivel”.
Le puede interesar: Con Identidad Jericó nuestro municipio aspira a tener una de las mejores bandas de música del país
Para Valentina Garcia, integrante de la Banda Marcial Sergio González Orozco “hoy cumple la banda un sueño, y seguiremos trabajando de la mano de quienes nos apoyan para que ese sueño se cumpla”.
Identidad Jericó espera dar resultados a finalizar el año y hoy Jericó y sus habitantes disfrutaron de una muestra musical de la marcha, siendo testigos de gran potencial de los integrantes.
Así mismo, La Fundación Nacional Batuta que tiene como propósito contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Colombia, mediante una formación musical de excelencia, centrada en la práctica colectiva, desde una perspectiva de inclusión social, derechos y diversidad cultural, llegó a Jericó de la mano de la administración municipal de Jericó y Minera de Cobre Quebradona para compartir su experiencia hasta con 200 niños y jóvenes del municipio, mediante una formación presencial que se llevará a cabo en el Parque Educativo de Jericó y a través de la emisora Radio Santa Bárbara 1310 AM. Se contará con el soporte de cartillas pedagógicas, además del acompañamiento de tutores especializados en formación musical y apoyo psicosocial, para complementar la formación musical con un enfoque más integral.
Serán 18 programas de radio los que saldrán al aire, uno por semana con su respectiva repetición, para que no sólo los participantes inscritos, sino todas las familias que quieran disfrutar de este programa lo puedan aprovechar, como lo contó Luz Amparo Ramírez Ordóñez, gerente regional de la Fundación Batuta: “El programa generará muchas oportunidades y podremos brindar un acompañamiento a las familias y a la comunidad”. Así mismo aseguró que si se dan las condiciones, puede haber una segunda etapa de manera presencial donde se duplique el número de participantes, a 400 personas.
Con este programa, los niños, niñas y jóvenes de Jericó, podrán acercarse a la música de las distintas regiones de Colombia que es producida por jóvenes como ellos, y así sumergirse en la riqueza cultural del país, de la cual Jericó es también protagonista.