Como fue conversado el pasado 27 de marzo, y en acuerdo con la Personería Municipal de Jericó (Ant.) y la veeduría ciudadana Jhon Jairo Arcila, realizamos una invitación para socializar nuestras actividades de instalación de piezómetros Este encuentro fue programado para el día de hoy en el corregimiento de Palocabildo.
No obstante, ante las situaciones de seguridad registradas en el corregimiento, la compañía solicitó el traslado de la actividad para desarrollo en el casco urbano de Jericó. Gracias al acompañamiento de la institucionalidad la actividad se pudo coordinar en instalaciones de la Alcaldía Municipal.
Lamentamos que, aun cuando las partes habían realizado acuerdos para socializar y despejar dudas sobre las actividades, la misma no se pudo llevar a cabo debido a la cancelación por parte de la veeduría convocada.
La compañía continuará trabajando con el ánimo de desarrollar espacios en el que prime el diálogo. Esta es la única forma de resolver dudas e inquietudes sobre el desarrollo de estudios de agua en el territorio que requieren la instalación de piezómetros.
En la actualidad el proyecto avanza en fase de exploración (como lo estipula al código de minas, ley 685 de 2001) y en cumplimiento de las obligaciones adquiridas con el título minero 5881 otorgado por la Agencia Nacional de Minería (ANM), encaminados a obtener información técnica de calidad que permita conocer las propiedades del subsuelo y comportamiento del recurso hídrico.
En Minera de Cobre Quebradona trabajan colombianas y colombianos que trabajan día a día para construir un proyecto minero de talla mundial, al mismo que tiempo que se vela por la protección del capital natural.
¡Minería para empoderar a las personas, y hacer avanzar las sociedades!