Comunicado de prensa

Ante la notificación de sanción económica impuesta por la Corporación Ambiental Regional, Corantioquia a Minera de Cobre Quebradona, la compañía se permite informar:

• Desde Minera de Cobre Quebradona y AngloGold Ashanti el cumplimiento a las normas y leyes siempre será un imperativo tanto para todos los empleados de la compañía como para nuestros proveedores y contratistas.

• El pasado 31 de diciembre Minera de Cobre Quebradona fue notificada por parte de Corantioquia de una sanción económica en contra de la compañía, como resultado de una perforación efectuada en el año 2011, y que conforme a la autoridad no habría cumplido con los requisitos establecidos de distancia con afluentes al considerar que se encuentra dentro de una zona con cobertura boscosa.

• Inmediatamente después de haber sido notificada, la compañía entró a analizar detalladamente el componente legal y ambiental de la sanción, para así determinar los pasos a seguir.

• Estamos convencidos de la importancia del cumplimento de todas las normas legales y ambientales y  reiteramos nuestro absoluto compromiso y respeto por las normas que nos rigen, las cuales deben aplicarse en toda su extensión para propender por la protección de las comunidades y del medio ambiente. Es por esta razón que día a día buscamos implementar mejoras en todos los procesos de control, que nos permitirán continuar con nuestro propósito de proteger, preservar y generar progreso ambiental para Jericó y el Suroeste antioqueño.

Sobre AngloGold Ashanti
AngloGold Ashanti, de origen sudafricano es la tercera compañía de minería de oro por una producción de 3.3 millones de onzas en 2019.
La compañía tiene un portafolio de 17 operaciones y tres proyectos en diez países. Sus acciones son transadas en las bolsas de Nueva York, Johannesburgo y Australia, lo que garantiza transparencia y supervisión pública global sobre el cumplimiento de los más exigentes estándares internacionales de la industria en materia de capacidad técnica, seguridad y sostenibilidad ambiental, social y económica.

AngloGold Ashanti Colombia
Desde su llegada a Colombia en 2004, AngloGold Ashanti ha realizado exploración geológica en diversas regiones del país. Sus tres proyectos avanzados continúan en exploración y la empresa aún no ha iniciado explotación de minerales en Colombia.
La apuesta de AngloGold Ashanti por Colombia se basa en el gran potencial geológico que presentan diferentes regiones del país. Así, hemos desarrollado un programa de prospección destinado a obtener información geológica detallada sobre recursos minerales metálicos en esa escala y en detalle.
En 14 años de actividades de exploración en Colombia, ha invertido cerca de US$ 1,000 millones.