COMUNICADO DE PRENSA

En el marco de la política de transparencia que caracteriza la operación de Minera de Cobre Quebradona, AngloGold Ashanti se permite informar que:

• En el predio El Chaquiro, siendo la 1:30 a.m. de hoy, una porción de líquido utilizado en los trabajos de exploración afloró en un afluente de la quebrada La Fea, cubriendo una longitud de 15 metros.
  • La quebrada no abastece acueductos comunitarios o viviendas y a esta hora se encuentra limpia. No se evidenciaron afectaciones a la comunidad.
  • Una vez conocido el hecho, Minera de Cobre Quebradona suspendió de inmediato la operación y activó el plan de emergencia previamente dispuesto para controlar la situación. Gracias a ello se desplegó el equipo técnico de geólogos e ingenieros ambientales para dar evaluar y dar respuesta rápida al incidente.
  • El líquido es biodegradable, por lo cual, no alteró la calidad química del agua a pesar de que temporalmente esta se viera turbia o grumosa. Está compuesto por agua, y, en menor proporción, por un biopolímero y por bentonita, que se utilizan para refrigerar la broca y mantener la estabilidad del pozo durante la perforación.
  • Una vez se tengan los resultados del monitoreo de calidad de aguas y caudal de la quebrada, estos se reportarán a las autoridades correspondientes.

Sobre AngloGold Ashanti
AngloGold Ashanti, de origen sudafricano es la tercera compañía de minería de oro por una producción de 3.8 millones de onzas en 2017. La compañía tiene un portafolio de 14 operaciones y tres proyectos en diez países. Sus acciones son transadas en las bolsas de Nueva York, Johannesburgo y Australia, lo que garantiza transparencia y supervisión pública global sobre el cumplimiento de los más exigentes estándares internacionales de la industria en materia de capacidad técnica, seguridad y sostenibilidad ambiental, social y económica.

AngloGold Ashanti Colombia
Desde su llegada a Colombia en 2004, AngloGold Ashanti ha realizado exploración geológica en diversas regiones del país. Sus tres proyectos avanzados continúan en exploración y la empresa aún no ha iniciado explotación de minerales en Colombia.
La apuesta de AngloGold Ashanti por Colombia se basa en el gran potencial geológico que presentan diferentes regiones del país. Así, hemos desarrollado un programa de prospección destinado a obtener información geológica detallada sobre recursos minerales metálicos en esa scala y en detalle. En 14 años de actividades de exploración en Colombia, ha invertido cerca de US$ 1,000 millones.