La empresa Cootracaime decidió unilateralmente no continuar con la relación comercial con la compañía ni proceder con la firma de un contrato que venía acordando desde el 9 de septiembre de 2013 para la prestación del servicio de transporte de pasajeros.
AngloGold Ashanti en ningún momento ha decidido dar por terminada la relación comercial que ha mantenido con Cootracaime a través de orden de prestación del servicio de transporte de pasajeros, por el contrario, buscó de manera insistente la firma de un contrato con vigencia hasta el año 2015, como figura jurídica que le diera solidez y más garantías a dicha relación comercial.
No es cierto que se haya suscrito un nuevo contrato con la empresa GAR con relación al servicio de pasajeros.
Ante esta situación y debido a la necesidad del servicio, la compañía debe activar un plan de contingencia y contratar el transporte de pasajeros por unos meses entre las empresas disponibles en el mercado.
AngloGold Ashanti abrirá licitaciones públicas en los próximos meses para contratar los servicios de transporte de pasajeros y de carga para el proyecto La Colosa, dando especial puntaje a las empresas de Cajamarca, como parte de su política de priorización de proveedores locales y generación de empleo para los cajamarcunos.
La empresa lamenta la situación presentada, y seguirá trabajando para mantener, como siempre lo ha hecho, buenas relaciones comerciales con todos sus proveedores, siempre en el marco del respeto, la transparencia y la legalidad.