El pasado martes 18 de noviembre fueron distribuidos panfletos con amenazas contra la compañía y contra uno de nuestros colaboradores, los cuales aparecen suscritos por la guerrilla de las Farc.
Posteriormente, el día viernes 21, sujetos no identificados incineraron el vehículo de nuestro empleado amenazado, vehículo que estaba afiliado a la empresa Cootracaime.
En el sitio fueron dejados panfletos con nuevas amenazas.
AngloGold Ashanti deplora estos hechos que alteran la tranquilidad que desde hace varios años había retornado al occidente del departamento AngloGold Ashanti también rechaza las recientes amenazas e intimidación armada que este grupo pretende ejercer contra concejales del municipio y demás población civil, constriñéndolos a aprobar y/o votar una consulta popular.
Desde su llegada, AngloGold Ashanti ha generado programas sociales que buscan mejorar la calidad de vida de los cajamarcunos, fortaleciendo la competitividad del sector agropecuario, generando empleo digno, y desarrollando sus actividades con las mejores prácticas ambientales AngloGold Ashanti renueva su invitación a dialogar de manera pública y libre de la amenaza armada acerca del futuro del departamento.