Luego de la decisión de la Corte Constitucional de cerrarle la puerta a la explotación minera en páramos, la multinacional AngloGold Ashanti Colombia informó que renunció a laslicencias mineras que coincidían con zonas de páramos y que no se iniciarán demandas a la Nación por cuenta de la normatividad que rodea el tema.
“Consecuente con su compromiso, no posee títulos mineros ni actividades de exploración en zonas de páramo ni zonas protegidas, ni las tendrá en el futuro. La compañía ha renunciado y solicitado recorte de todas las áreas que pudieran estar o tener superposición en páramos, por lo tanto no se ha considerado demandas y reposiciones a normas relacionadas”, indicó la compañía a través de un comunicado.
La multinacional ratificó su compromiso por el respeto de las zonas ambientalmente protegidas en Colombia.
“AngloGold desarrolla en el país proyectos que se encuentran en fase exploratoria, y aún ninguno de ellos se encuentra en etapa de explotación. Estos proyectos hacen parte detítulos mineros vigentes, cumpliendo con todas las normas ambientales y legales establecidas“, indica el comunicado.
Fuente: CMI