fbpx

¿POR QUÉ ANGLOGOLD ASHANTI NO HA HECHO CONSULTA PREVIA EN JERICÓ?

En Jericó, Antioquia, no se registra presencia de comunidades indígenas. De acuerdo con la certificación expedida por el Ministerio del Interior (Resolución número ST- 0030 de 08 enero de 2021), no se registra la presencia de comunidades étnicas en la zona de influencia del proyecto. En virtud de lo anterior, y conforme a lo establecido en la normatividad vigente, no se configura la obligación de llevar a cabo el proceso de consulta previa.

La compañía, asegurando que el desarrollo del proyecto minero cumpla con los requisitos legales aplicables en materia de participación y consulta, realizó de forma oportuna este proceso.

Cabe resaltar que Minera de Cobre Quebradona, fiel a su espíritu de diálogo franco y abierto con las comunidades, en su historia en el territorio ha venido desarrollando diversas actividades socialización e información con la comunidad del área de influencia. En 2024 la empresa socializó el proyecto minero con 688 participantes en 38 encuentros, así como realizamos las visitas guiadas en predios de la empresa llamadas “Miércoles Minero”, otras actividades de diálogo comunitario llamadas “Hablando se entiende la gente” y visitas domiciliarias en las veredas.

Desde AngloGold Ashanti Colombia, y su filial Minera de Cobre Quebradona, se continuará con el desarrollo de actividades de información y participación ciudadana que aseguren la construcción colectiva de un territorio mejor para todas y todos.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Comments are closed

© 2024 Todos los derechos reservados. AngloGold Ashanti Colombia.