Ante recientes denuncias de comunidad indígena en la vereda Miraflores de Quinchía, Risaralda, donde vinculan nuestra empresa con actividades de minería en la zona, desplazamiento, y violaciones a los Derechos Humanos,
AngloGold Ashanti Colombia informa que:
Actualmente no adelanta ningún trabajo de minería en el municipio de Quinchía, ni posee título minero en la vereda Miraflores a nombre propio ni a través de ninguna empresa filial o asociada; por lo tanto cualquier actividad de exploración o explotación minera que se haga a nombre de AngloGold Ashanti en el municipio es información falsa y atenta contra el buen nombre de la empresa.
La compañía tiene en trámite un área de aplicación a un título minero donde ha realizado trabajos preliminares de prospección en una zona diferente a la Vereda Miraflores, lugar desde donde se hacen las denuncias. Tales labores no incluyeron en ningún momento el uso o explotación de recursos naturales, se llevaron a cabo con pleno conocimiento de las autoridades y de las comunidades, y finalizaron en el año 2016.
Reiteramos que no nos encontramos llevando a cabo ninguna actividad en Quinchía, y rechazamos categóricamente las denuncias con las cuales pretenden vincularnos. AngloGold Ashanti es una empresa respetuosa de las leyes nacionales, al tiempo que promueve y respeta los Derechos Humanos en todas sus operaciones.